La empresa australiana Northwest Carbon ha propuesto matar a la población entera de camellos salvajes en el país desde helicópteros y vehículos todo terreno, para luego procesar su carne y elaborar alimentos para animales de granja o domésticos, porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero.
Esta propuesta se da porque cada uno de los camellos emite al año unos 45 kilos de gas metano, equivalentes a una tonelada de dióxido de carbono. El Gobierno de Camberra está evaluando esta idea como parte del proyecto nacional para reducir gases contaminantes en el sector agrícola.
Lamentablemente los camellos no solo son uno de los mayores emisores de gases de CO2 en Australia, sino que además destrozan cosechas, dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua y hasta han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes.
Su población se duplica cada nueve años y tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.
Aunque los camellos causan “daños” al planeta así como a los habitantes de Australia, la culpa (como casi siempre) es del hombre, quien introdujo esta especie al país en 1840 para utilizarlos en la exploración de la región.
No me parece que la matanza de estos animales sea la solución para reducir las emisiones de CO2 en Australia, deberían en cambio pensar en un control reproductivo de esta especie, aumentar el uso de energías renovables y concientizar a la población para que disminuyan SUS emisiones de gases de efecto invernadero.
Además los seres humanos producimos naturalmente dióxido de carbono con la respiración y también lo producimos con las actividades que realizamos, cuando usamos autos, electricidad, con los productos que consumimos, y aún así seguimos aquí, destruyendo de a poco el planeta.
No tenemos el derecho ni la potestad de decidir acerca de la vida, solo podemos hacernos responsables de nuestras acciones.
¿Tú qué opinas de esta propuesta?
Imagen: efeverde.com
Cada cierto tiempo aparece un “Genio” a decir barbaridades!!!!
Espero que esta “ideo…ta” no prospere y dejen en paz a los camellos
Me gustaMe gusta
si van a terminar con la población de camellos por qué no terminan también con todo el vacuno para el consumo humano, pues eso si que aporta con emisiones de CO2. Existen tantas más opciones y lo único que falta es que hagan de esta barbarie un deporte nacional…
Me gustaMe gusta
es una idea des cabellada podrian repartiarlos a diferentes paises para revrtir el efecto junto todos producimos gases invernaderos
Me gustaMe gusta
D: Que bostaaa!!! Ahora culpan a los camellos??!!
Esto es el colmo!! Si los únicos responsables de que el planeta este como está somos nosotros, así con asumir responsabilidades ¬¬
Me gustaMe gusta