Actualidad·Energía y Recursos

Una compañía Japonesa planea colocar paneles solares en la Luna

Después de los problemas nucleares que tubo (y tiene) Japón después del terremoto y tsunami del pasado marzo, este país ha vuelto su mirada hacia energías más seguras. Pero su mirada apunta hacia arriba, bien, bien arriba.

La Corporación Shimizu anunció un proyecto en el que se colocaría un “anillo solar” (paneles solares) en la superficie de la Luna, aprovechando el espacio vacío que existe en ella. Se estima que de realizarse, podría proveer de 13.000 teravatios de energía a la Tierra, lo cuales serían enviados por láser o microondas.

Este anillo tendría 6.800 millas de largo y sería construido exclusivamente por robots. Así también se eliminarían los problemas de ineficiencia por el clima y el suelo de la luna podría usarse para la fabricación de materiales necesarios para la construcción como el concreto, oxígeno, incluso hasta agua.

Aún no se tiene fecha para el proyecto, porque, aunque la idea ya la tienen, los requisitos para su realización, como la tecnología, aún no han sido creados. Si tuviéramos los fondos, la tecnología y el transporte para poner robots en la Luna y construir este gigantesco anillo, esto cubriría todas nuestras necesidades energéticas.

Pero mientras tanto, tendremos que empezar a construir aquí mismo plantas de energía fotovoltaicas para reemplazar a las peligrosas plantas nucleares…

Link: Treehugger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s