Actualidad·Eventos

5 de Junio 2011, día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que a través de las décadas, ha movilizado a miles de personas de países alrededor del mundo para realizar acciones medioambientales positivas.

El año pasado la sede de este importante evento fue Ruanda, un país del este de África. Este año el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció que la India, con una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y que está en proceso de transición hacia una economía verde, será por primera vez en la historia, anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema para este año (Año  Internacional de los Bosques), es “Bosques: la Naturaleza a su servicio”, destacando los numerosos valores esenciales para la subsistencia  que nos proporcionan los bosques y el vínculo que existe entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales.

Todos estamos invitados a esta fiesta mundial y podemos celebrarlo de diferentes maneras, como plantando árboles, evitando usar autos y movilizándote en bicicletas, utilizando menos agua,usando de agua de lluvia para las plantas, en fin esta en tus manos cuidar del medio ambiente, no solo en su día, sino todos los días.

En este LINK puedes informarte de todas las actividades que se realizaran en tu país, y AQUÍ puedes subir tu propuesta.

Feliz día del Medio Ambiente para todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s