Actualidad·SaludyAlimentacion

Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas)

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Para leer (en inglés) el informe de la Universidad de Alberta, da click en el link:
[Universidad de Alberta]

Artículo publicado por: pijamasurf.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas)

  1. Que lástima que a los médicos y farmaceúticos del mundo en realidad no les interese en verdad lo que para ellos supuestamente estudiaron………para desarrollar más dinero……(matar lentamente a la gente) en lugar de sanara, curar….dar vida al enfermo…..gracias por esta publicación…yo que estoy al otro lado del mundo Ecuador…lo aprecio, y es bueno saber que tiene cura!! ..Felicitaciones y sigan adelante a aquellos investigadores!…porque todo su esfuerzo al final dará frutos y muy sanos.!!,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s