Actualidad·Energía y Recursos

El BID apoyará la energía solar en Brasil

Cada vez son más los países sudamericanos que se suman a la utilización de energías renovables, no solo por luchar contra el cambio climático sino también por la creciente demanda de energía.

Lamentablemente los costos iniciales para invertir en energías limpias son altos y se necesita del apoyo de los gobiernos u organizaciones multilaterales para superar estas barreras. El Banco Internacional de Desarrollo está dando pasos en este sentido, apoyando un proyecto de energía solar en Tauá, al noreste de Brasil.

Este será el mayor proyecto fotovoltaico ligado a una red eléctrica en América del Sur ya que conectará la planta fotovoltaica con el sistema interconectado nacional de Brasil.

En la fase piloto, generará 1 megavatio de corriente continua, suficiente para abastecer a unas 1.500 casas. Se espera que su capacidad se amplíe a los 5 megavatios y que llegue eventualmente a los 50 megavatios.

A pesar de que la energía solar ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, el costo de la electricidad generada por esta es mayor que el de la convencional, para abaratar estos costos el BID proporciono dos donaciones por un total de $700.000.

La empresa brasileña  MPX Energía SA será la encargada de la ejecución del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s