Actualidad·Peliculas y Documentales

Las secuelas de “Avatar” serán realizadas con energía solar

La búsqueda de James Cameron de un nuevo hogar para su compañía de producción Lightstorm Entertainment ha terminado, y como era de esperarse ha optado por un estudio comprometido con el medio ambiente.

El director y su socio, Jon Landau, anunciaron recientemente que el MBS Media Campus, en el sur de California, servirá como escenario para la filmación de las próximas dos secuelas de “Avatar”.

De acuerdo con los propietarios, MBS cuenta con “un programa agresivo de conservación del agua, pinturas y productos de limpieza ecológicos, cafetería sustentable, prácticas artesanales sostenibles y una serie de programas para promover el transporte verde en sus empleados”.

Además de todo esto, Cameron también pagará la instalación de paneles solares, los cuales servirán para proveer la electricidad necesaria para la filmación y la producción de las secuelas.

De muchas maneras, esta noticia confirma lo que el director dijo el pasado agosto en el Washington Post: “Estas son cosas en las que los estudios deben pensar”, “cuando haga mi próxima película, iré más allá en términos de dirigir un estudio verde”.

Vale la pena mencionar que si bien las secuelas serán hechas pensando en el medio ambiente, también beneficiaran a iniciativas verdes. “Un porcentaje del presumible gran ingreso de las secuelas “Avatar” será destinado a caridad”, así lo reveló el director recientemente en este año. “Fox se ha asociado con migo para donar una porción de las ganancias a las causas ambientales que están en el corazón del mundo de “Avatar””.

Las secuelas serán estrenadas en el 2014 y el 2015.

Fuente: mnn.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s