AlternativasEcologicas

BIOS: urna biodegradable para convertirse en árbol al morir

Cuando muere una persona, normalmente es enterrada en un cementerio o sus familiares optan por la cremación para conservar sus cenizas.

Aunque la muerte es un proceso doloroso para las personas que se quedan, el enterrar las cenizas de esa persona, y de ellas ver crecer un árbol puede ayudar mucho a entender que la energía nunca muere, solo se transforma.

Pensando en esto el diseñador Gerard Moliné creó BIOS, una urna que “transforma el ritual del entierro en una regeneración y un retorno a la vida a través de la naturaleza”.

Está fabricada con materiales biodegradables (cáscara de coco, turba compactada y celulosa) y contiene una semilla de árbol que se puede sustituir por otra semilla, brote o planta adecuada para el lugar elegido.

También puedes leer: Ataúdes ecológicos, reciclando hasta la muerte

Link: LIMBO
Imágenes: martinazua.com

Anuncios

7 comentarios sobre “BIOS: urna biodegradable para convertirse en árbol al morir

  1. Quiero ser ejecutiva comercial de este producto en la región de Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz, ¿Quién me puiede dar informes? urge comercializar ya, vi un articulo al respecto y varias personas me preguntaron al respecto.

  2. interesante…pero deberiamos motivar a la gente para evitar la cremación, pues no le devolvemos a la tierra materia orgánica que va a ser aprovechada mucho más que pura ceniza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s