En Casa·SaludyAlimentacion

7 Cosas que te ayudaran a disminuir los residuos en la cocina

Uno de los lugares de nuestros hogares donde se genera mayor cantidad de basura es la cocina. Pero siempre existen maneras de reducir esta producción de desechos, tanto orgánicos como inorgánicos.

Aquí tienes algunos consejos sencillos que te permitirán minimizar los residuos de tu cocina:

  1. Planificar las compras: una muy buena idea es planear lo que vas a comprar, si puedes hacer una lista semanal es mucho mejor. Puedes prever las comidas que vas a realizar en la semana, y según eso comprar solo los productos que necesites.
  2. Cuídate de las ofertas: no compres más de lo necesario. Si compras un producto que acaba en la basura porque se dañó antes de consumirlo, te saldrá más caro.
  3. Revisa siempre la fecha de caducidad: es muy importante tener en cuenta cuando caducan los alimentos, por tu salud, pero también por tu bolsillo. Si compras un producto que caducará pronto, posiblemente tendrás que tirarlo antes de haberlo consumido por completo.
  4. Compra alimentos no envases: existen una infinidad de productos envasados que en realidad se pueden comprar “a granel”, como las frutas, las verduras, etc. No te dejes llevar por lo bonito del envase, piensa siempre si lo vas a poder reutilizar. Si el producto que necesitas solo viene en envases elige siempre los de vidrio.
  5. Aprende a conservar los alimentos: guardar, refrigerar, congelar… En esta página tienes algunos consejos para empezar.
  6. Cocina con sobras: no le pongas mala cara, las abuelas y las tatarabuelas lo han hecho siempre. Solo se requiere de imaginación para preparar delicias con las sobras. Pero si no te has inspirado, aquí tienes un PDF que te servirá de mucho.
  7. Recicla: se que después de aplicar estos consejos, aún quedará algo que desechar, pero alto, no lo votes!!! Si te quedaron desechos orgánicos puedes elaborar compost con ello y si son cajas, frascos, cartón o papel, pues reutilizalos!!! Aquí tienes muchas ideas…

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos. Ponlos en práctica y tu bolsillo y la naturaleza te lo agradecerán.

Imagen: homeenergysaverkit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s