Actualidad

Tornado devastador en Joplin, Misuri

La ciudad de Joplin, Misuri, fue golpeada hoy por un fuerte tornado que dejó cientos de heridos y al menos 24 muertos, según lo informó la prensa local.

Muchos de los edificios públicos de la ciudad, como colegios y hospitales fueron severamente dañados. El hospital “St. John” quedó prácticamente destrozado, ya que fue golpeado directamente por el tornado y varias alas sufrieron incendios.

Este tornado es  parte de una cadena de tormentas que atravesaron hoy algunos de los estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin y Minnesota.

Ya fue declarado el estado de emergencia y los equipos de atención médica están ayudando en el rescate de las víctimas así como en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

La ciudad de 50.000 habitantes, ha sido víctima de una devastación similar a la que sufrió el mes pasado la localidad de Tuscaloosa, Alabama, donde murieron 30 personas.

Los tornados continuarán en las próximas zonas del medio oeste del país, por lo que las autoridades recomiendan a la población buscar resguardo.

Fuente e imagen: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s