Actualidad·EnLaWeb

Facecoop: la nueva red social de la sostenibilidad y la solidaridad

Ayer fue lanzada Facecoop, una red social que se especializa y articula en torno al medio ambiente.

Esta página viene de la iniciativa de la ONG Desarrollo Solidaridad Internacional y tiene el apoyo y participación de 11 organizaciones e instituciones referentes. No tiene intereses comerciales y permite a sus usuarios compartir experiencias, inquietudes, conocimientos y trabajo.

Su objetivo es el “informar sobre el género, el medio ambiente, la participación ciudadana y la lucha contra la pobreza y el hambre, y mostrar quiénes están trabajando en estos temas” además de “poner en contacto a personas, organizaciones, empresas e instituciones públicas que trabajan en ellos.”

Al registrarte debes escoger uno de los cuatro ejes en los que se dividen los contenidos y puedes subir documentos, imágenes, audio, video, noticias o crear eventos, al igual que en las demás redes.

Por otro lado, las organizaciones e instituciones referentes en cada eje temático, tendrán perfiles públicos y visibles para todo el mundo, sin necesidad de registro.

Ecologistas en Acción participa como usuario de referencia en Medio Ambiente junto con otras diez organizaciones: Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NN UU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta.

Link: http://facecoop.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s