Actualidad·Energía y Recursos

En Argentina ya no se venderán focos incandescentes

Desde el 2008 se viene desarrollando en Argentina una lucha para prohibir los focos incandescentes. En el año 2009 se logró la sanción y en el año 2010 la reglamentación. Finalmente, desde el 31 de mayo de este año, esta norma empezará a regir.

El objetivo de esta medida es disminuir los problemas de abastecimiento de la demanda energética del país, además de ayudar grandemente a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Como sabes, los beneficios que nos dan los focos de bajo consumo son varios. Uno de ellos es el ahorro del 80% de energía en comparación con los focos incandescentes, representando  un beneficio económico para el usuario, reducción de la demanda energética y menos contaminación.

Aunque en el mercado los focos ahorradores son más caros, a largo plazo son mucho más económicos que los focos incandescentes por su larga vida útil, que va desde los 4 a los 8 años.

Las empresas como Philips, Osram y General Electric ya no fabrican focos incandescentes en este país.

Faltando pocos días para que se dejen de vender definitivamente en los comercios,  esta iniciativa merece ser celebrada y mencionada como un paso más en la disminución de la contaminación generada por la producción de energía.

Fuente: tuverde.com
Imagen: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s