Actualidad·Energía y Recursos

Más de 30.000 personas en contra de Hidroaysén en Chile

El viernes 13 de mayo se reunieron más de 30.000 personas en la Plaza Italia de Santiago en Chile, para protestar contra la recién aprobada hidroeléctrica Hidroaysén, que pretende construir 5 represas en la Patagonia chilena.

Esta marcha fue convocada por la agrupación “Patagonia sin Represas”, pero no es la primera marcha que se realiza en contra de este proyecto. Desde mucho antes de su aprobación han habido manifestaciones por parte de los chilenos que están realmente preocupados por los parques nacionales, las reservas y  las áreas protegidas.

Estas protestas tienen fundamentos. Y es que según un estudio realizado por Roberto Román, Vicepresidente de la International Solar Energy Society, y Stephen Hall, Presidente de Energía Sustentable Internacional, se asegura que la construcción de Hidroaysén no es indispensable para el desarrollo energético de Chile.

El gobierno defiende la construcción de las represas basándose en una crisis energética, la cual es realmente un mito, ya que desde hace 11 años la tendencia de consumo de energía de los chilenos ha ido hacia la baja.

Los proyectos que se han aprobado superan la necesidad de la población. Con un crecimiento de 5.8 % anual, apenas y se necesitan la mitad de las termoeléctricas que han sido aprobadas y es totalmente innecesaria la construcción de más represas.

Los manifestantes se han hecho presentes con carteles, cacerolas y han apagado masivamente las luces para demostrarle al gobierno el descontento  y total desapruebo de este proyecto, esta semana se esperan más movilizaciones.

Esperemos que el gobierno chileno no haga oídos sordos a el reclamo de su pueblo y se de cuenta que es ese mismo pueblo el que debe decidir  qué clase de energía quieren para sus hogares.

Imágenes: veoverde.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Más de 30.000 personas en contra de Hidroaysén en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s