AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

Afia: colección de moda sostenible desde Ghana

Afia es una línea de ropa sostenible hecha para mujeres que contrasta con la “moda rápida” (que se ha vuelto tan común últimamente), ya que valoran todo lo que está detrás del proceso de producción.

Meghan Sebold, diseñadora de esta colección, empezó su misión de combinar el desarrollo económico con la moda cuando pasó un semestre en Ghana, donde conoció el talento de sus costureras y a los vendedores textiles.

Lo que más la incentivó fue el poder ver las limitaciones que enfrentan los comercios locales, es entonces que se dio cuenta de que podría utilizar sus habilidades de diseño para conectar el arte de esta región con nuestro mercado.

El resultado es una moda de comercio justo que une el diseño atractivo y femenino, al tiempo que permite la soberanía económica y social de sus creadoras, que han visto abrirse las puertas en su mundo.

Los patrones son realizados  por personas en Chicago, en el distrito de Nueva  York y en Ghana (África Occidental).  Las telas las obtienen de pequeños vendedores en Ghana, los cuales se ven beneficiados inmediatamente por la “compra al granel” y todas las prendas son cocidas a mano por la Cooperativa de Mujeres Dzidefo en el pueblo de Kpando, Ghana.

Para ver esta colección puedes visitar su página : Afia

Imágenes: Afia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s