Actualidad·El Planeta

Sismo de 5.1 grados en Lorca, España

Ayer se produjo un sismo de 5.1 grados en la escala abierta de Richter en Lorca, al sudeste de España,  alrededor de las 17:00 horas GMT. Hasta el momento se han reportado 9 muertos y 260 heridos, además de daños materiales en casas y edificios históricos.

Tanto el temblor de 5,1 grados (con epicentro a unos 7 kilómetros de Lorca), como el previo de 4,4 grados tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que “prácticamente la totalidad” de las aproximadamente 20.000 viviendas del casco urbano de esta ciudad de 92.000 habitantes ha sufrido algún tipo de daño.

Los heridos han sido atendidos por las unidades de emergencias en los hospitales de campaña habilitados en Lorca y los 30 más graves han sido trasladados a hospitales de la región. En la búsqueda, rescate y ayuda trabajan 420 militares, así como más de 200 voluntarios de Protección Civil y varia decenas de bomberos.

Este temblor ha sido considerado como el más grave de los últimos cincuenta años en España y el primero con fallecidos desde el que ocurrió en 1969 donde fallecieron 4 personas por crisis cardiacas.

El entorno de Lorca registrará en los dos próximos meses pequeñas réplicas, según el director de la Unidad de Registros Sísmicos de la Universidad de Alicante, José Juan Giner.

Los principales partidos políticos han suspendido los actos electorales en España, inmersa en la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 22 de mayo.

Fuente: El Universo
Imagen:efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s