Tecnología

Usa tu voz para cargar la bateria de tu celular!

Científicos de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl están desarrollado un dispositivo que permite a los celulares recargarse con simplemente hablar. Esta nueva tecnología convierte el sonido en electricidad, permitiendo que el celular se cargue mientras se mantiene una conversación(a más volumen más carga).

También puede ser usada para recargar reproductores de música personal,  llegando a la posibilidad de cargar la batería de un iPod cantando tu canción favorita.

El Dr. Sang-Woo Kim explica que de la misma manera en que los parlantes transforman las señales eléctricas en sonido, se puede transformar el sonido en electricidad.

Funciona usando diminutas hebras de oxido de zinc colocadas entre dos electrodos. Una almohadilla “absorvedora”  de sonido ubicada en la parte superior vibra cuando las ondas sonoras la golpean, haciendo que las hebras se compriman y se liberen generando electricidad.

Los dispositivos hechos hasta la fecha pueden convertir sonidos cercanos a los 100 decibeles –equivalentes al ruido del tráfico, el paso de un tren o una cortadora de césped- en  una leve corriente eléctrica.

Si bien esto no es suficiente para cargar por completo la batería de un teléfono, los ingenieros esperan que alterando el material del que están hechas las hebras se pueda generar más energía con menos sonido.

Fuente: dailymail.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s