El hábitat de los tigres de Sumatra está dentro de terrenos selváticos que lamentablemente han sido concedidos a varias empresas productoras de papel.
Recientemente se captó en video a dos madres con cuatro cachorros y a otros 6 tigres en la reserva natural de Bukit Tigapuluh, ubicada el este de la isla de Indonesia.Es por esto que la WWF solicitó hoy a las empresas papeleras que detengan la deforestación de esta reserva natural para salvar a los 12 tigres.
El director del programa de bosques y especies de WWF dijo:”Este vídeo confirma la importancia de estas selvas en el ecosistema y corredor natural de Bukit Tigapuluh para los tigres, por lo que hacemos un llamamiento a todas las empresas a paralizar sus planes de deforestación”.
Según datos de la WWF apenas quedan unos 400 ejemplares de tigres de Sumatra y la población mundial apenas llega a los 3.200. Si la deforestación de sus hábitats continua, el tigre de Sumatra podría llegar a convertirse en el primer gran felino en desaparecer en el siglo XXI.