Peliculas y Documentales

Películas: La Princesa Mononoke

“La Princesa Mononoke” es una película de animación japonesa  del año 1997 que nos muestra la relación que tiene el ser humano con la naturaleza. La historia es presentada en el Japón medieval, en el que se viven guerras entre distintos jefes feudales y en donde aún dominaban el paisaje los grandes bosques primigenios.

El protagonista de la película es Ashitaka, un príncipe pacífico de una antigua tribu casi extinguida que se ve obligado a partir a la parte occidental del país, adentrándose en las profundidades del bosque en el habitan seres increíbles, entre ellos la princesa Mononoke, protectora de los lobos.

En el film se representan a las fuerzas de la naturaleza con los diferentes Dioses del bosque, los cuales la protegen. La ambición del ser humano también está bien representada por aquellos que quieren explotar los recursos minerales (en este caso, el hierro).

A través de una hermosa animación y una banda sonora fantástica, esta película nos deja un claro mensaje ecologista que nos hace pensar en la necesidad de frenar la actual degradación del medioambiente y la explotación de nuestros recursos naturales.

“La Princesa Mononoke” no es la clásica película donde hay un bueno y un malo, sino que cada uno vela por el bienestar de su “tribu”. Tanto los animales como el ser humano.

Te recomiendo mucho esta hermosa película del director Hayao Miyazaki, créeme que te va a encantar…

Anuncios

2 comentarios sobre “Películas: La Princesa Mononoke

  1. EXCELENTE PELICULA AL IGUAL Q LA MAYORIA DE PELICULAS QUE HE VISTO DE HAYAO MIYAZAKI QUE NOS DEJAN UNA GRAN ENSEÑANSA Y REFLEXION A NUESTROS ACTOS CON LA NATURALEZA!!! TAMBIEN LES RECOMIENDO PONYO, NAUSICAA DE EL VALLE DE EL VIENTO, Y POMPOKO…VALE LA PENA VERLAS!!! BUENAS VIBRAS A TODOS!! (>.<)b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s