Actualidad·Energía y Recursos

Escocia: Se produce “demasiada” energía eólica

Ayer el  periódico escoses The Herald, publicó una noticia bastante peculiar: hace algunos días, la administración de la red eléctrica de Escocia solicitó a  ciertos productores de energía eólica que detengan los molinos, ya que la cantidad de watts que se estaba generando era bastante  y el sistema podría haber colapsado.

Las empresas que tuvieron que apagar los molinos recibieron grandes sumas de dinero, llegando a las 300 mil libras esterlinas. Y solamente las detuvieron durante un par de horas, los días 5 y 6 de abril de este año.

Los pagos han generado debate, ya que por un lado las autoridades se defienden con el argumento del posible colapso del sistema y por otro lado la Fundación para la Energía Renovable insiste en que el pago es 20 veces mayor al que se hubiera pagado por la electricidad producida.

Mientras en varios países se sufre la falta de energía, en Escocia se discute la sobreproducción de energía eólica.  La solución obvia sería vender esa energía renovable a otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s