Actualidad·Eventos·Informate

¿Cuál será la huella de CO2 de La Boda Real británica?

De lo único que hablan los medios de comunicación estos días es de la boda del Príncipe William y Kate Middleton. Todo el mundo quier saber cuál será el trayecto, quienes serán los invitados, la vestimenta, como será el vestido de la novia, en fin, cosas que en realidad no tienen ninguna importancia para los que vivimos en el mundo real.

Pero lo que si nos interesa, y mucho, es saber cual será el impacto que este evento dejará en el medioambiente.

Según un artículo publicado por The Telegraph, la boda emitirá 6.765 toneladas de dióxido de carbono (Co2), siendo esta cantidad 12 veces más de lo que emite anualmente el Palacio de Buckingham y 1230 veces más que las emisiones generadas por una casa londinense en un año.

Landcare Research, quien realizó el cálculo, dice que la gran cantidad de visitantes internacionales serán las responsables de la mayor parte de emisiones de CO2. Los aviones, metros y trenes tendrán gran demanda, generando casi 4.000 toneladas de dióxido de carbono.

Pero no se olvidaron totalmente del lado “verde” en la boda, pues el príncipe aseguró que las flores y la comida serán de producción local y el vestido de la novia estaría hecho con seda orgánica. Además, por la noche se apagaran las luces del Palacio de Buckingham  y los residuos producidos serán posteriormente reciclados.

Aunque estas propuestas suenan bien, la cantidad de emisiones que generará el evento es alta, por esto es recomendable preguntarse si vale la pena tanta contaminación al planeta por una boda….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s