Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·En Casa·Iniciativas

Nuevo envase de caña de azúcar en los productos Pantene

Cada vez más empresas le apuestan al cuidado del medioambiente. Y con toda la razón, pues estamos convirtiéndonos en consumidores conscientes de la importancia de nuestras decisiones y elecciones a la hora de llevar un producto a casa.

La empresa Procter se ha sumado a esta tendencia cambiando el envase de plástico de sus productos de belleza por uno hecho de caña de azúcar y 100% reciclable.

Sabemos que la contaminación que generan los productos plásticos es gigantesca, ya que tardan cientos de años en degradarse. Por esto la propuesta de Pantene ayudará a reducir en un 70% el consumo de combustibles fósiles, además de ahorrarle al planeta un 170% de emisiones de gases de efecto invernadero.

El aspecto del nuevo envase será parecido al anterior y llevará etiquetas informativas acerca de su origen vegetal. Primero será lanzado en Europa, para después ser llevado a los 180 países donde se distribuye esta marca.

Aunque este nuevo envase aumenta el costo de producción, P&G está consciente que como marca líder de productos para el cabello debe dar el ejemplo poner primero el cuidado del medioambiente.

Esperemos que más empresas se sumen a este cambio y se den cuenta que ahora somos más los que exigimos productos que no dañen a nuestra Pachamama…

Anuncios