Actualidad

Goodall: Hemos robado, robado y robado de un planeta que nos han prestado

La etóloga Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, ha advertido este martes de que los seres humanos no han heredado el planeta de sus antepasados sino que lo han “tomado prestado” de las próximas generaciones y en lugar de devolverlo, “hemos robado, robado y robado”.

Jane Goodall, que se encuentra en Tenerife para participar en el foro “Enciende la Tierra” que organiza CajaCanarias, aseguró en una rueda de prensa que ha llegado el momento de “reunirnos todos y empezar a devolver lo que hemos robado”, y consideró necesario que “todos nos unamos porque de lo contrario no conseguiríamos absolutamente nada”.

La activista destacó que uno de los mensajes más importantes que se puede transmitir sobre esta cuestión es que “cada uno de nosotros puede cambiar el mundo cambiando nuestra forma de vivir, nuestra forma de trasladarnos y hasta de alimentarnos: comiendo poco o nada de carne”.

Goodall lamentó que los seres humanos “hemos fallado al planeta y a las próximas generaciones” porque el ritmo de destrucción de recursos que llevamos “no dejará absolutamente nada para nuestros nietos”.

Escrito por: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s