Imagenes

Imágenes:Raros,endémicos o en peligro

Durante dos décadas, el Programa de Evaluación Rápida de la organización ambiental Conservación Internacional ha descubierto más de 1.300 especies, y para celebrar sus 20 años de creación acaba de presentar el libro Still counting… (Seguimos contando), donde expone a los más raros ejemplares de la fauna mundial.

Se denomina “rápido” porque se creó con el objetivo de evaluar con precisión la salud de un ecosistema en el tiempo récord de entre cuatro y seis semanas.

Las condiciones para que aparezcan en el libro es que sean muy raros en apariencia física o sistemas biológicos, que sean endémicos (únicos) de limitados territorios o que estén en grave peligro de extinción. Algunas especies poseen las tres variables.

Te presento a 7 de estos increíbles animales:

Araña Goliat. El arácnido más grande del mundo vive en madrigueras en el suelo de las selvas tropicales, como Guyana. Poseen un veneno no mortal para los humanos.

Saltamontes pavo real. Este insecto habita las montañas de Guyana y para protegerse de los depredadores se mimetiza entre las hojas muertas o muestra dos grandes ‘ojos’ en sus alas.

 
Ecuatoriana. Una salamandra de patas palmeadasfue descubierta en el país. Su fisonomía la ayuda a subir muy alto en árboles de los bosques tropicales. Esta especie respira a través de su piel, pues carece de pulmones.
 
Alias ‘Yoda’. Este murciélago, endémico de Papúa, Nueva Guinea, fue visto por primera vez en el 2009. Aún no tiene nombre, por ello se lo apoda como el personaje de la saga La Guerra de las Galaxias.
 
El emperador. Este escorpión descubierto en Ghana llega a medir hasta 20 centímetros. Su veneno, no letal para humanos, está siendo probado como posible fármaco para controlar arritmias.
 
NOCTURNA. Esta variedad de serpiente (geco-satánico de cola de hoja), endémica de Madagascar, está amenazada por ser altamente cotizada en el comercio ilegal de mascotas

Tiburón de arrecife. Fue hallado en Indonesia. Esta especie de tiburón prefiere caminar usando sus aletas a lo largo de los arrecifes de poca profundidad que nadar.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s