Actualidad·El Planeta

Tigres de Bengala Blancos, viviendo 53 años en cautiverio

Los hermosos  tigres de bengala blancos son una especie que se encuentra en peligro de extinción gracias a la casería furtiva. Su estado es tan grave, que desde hace 53 años solo se los puede encontrar en cautiverio.

Lo que los hace únicos en el mundo es una extraña condición genética que no les permite desarrollar los pigmentos tradicionales de color naranja.

Recientemente se dio hogar a dos felinos (los de la foto) en el Bioparc de Fuengirola en España. Fueron trasladados desde Francia, tienen 15 y 11 meses respectivamente y los conservacionistas esperan que en un par de años tengan descendencia.

Desde su llegada, los dos tigres de bengala, se han convertido en la atracción principal, se los puede ver jugando, comiendo y rondando por una gruta construida especialmente para imitar en su mayoría las características propias de lo que sería si vivieran en la selva.

Aún no tienen nombres, pero se ha organizado un concurso en las redes sociales para que los visitantes del zoológico puedan ayudar a “bautizarlos”.

Fuente: El Universo
Imagen: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s