Actualidad·Eventos·Informate

Hoy, Día Mundial de la Bicicleta

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. (Albert Einstein)

Actualmente existen alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo las cuales son utilizadas como medio de transporte principal o como vehículo de ocio. Andar en bici representa un completo ejercicio físico además de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera,  contribuyendo a frenar el cambio climático.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra hoy, y en distintas partes del globo, como en España, lo celebraron con circuitos en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos, carteles en las escuelas y plantaciones de árboles.

A decir verdad, no existe mucha información acerca del inicio de esta celebración, pero vale la pena recordar la importancia de este medio ecológico de transporte, así como su evolución a través de los años, como por ejemplo la aparición de bicicletas capaces de cargar dispositivos móviles gracias a su rotación; o bicicletas hechas de Bambú.

Pongamos de parte, y empecemos a dar uso a la bicicleta que tenemos por ahí olvidada entre el polvo, en algún rincón de casa… Dejemos la pereza, basta de usar el auto para moverse tres cuadras, ejercítate y evítale al planeta más contaminación.

Celebremos este día dando un lindo paseo en bici!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s