Actualidad·Eventos

Un asteroide pasará cerca de la Tierra hoy

La noche del pasado 8 de abril el Observatorio Astronómico de Mallorca detectó al asteroide GP59 (bautizado así provisionalmente por la Unión Astronómica Internacional),  el cual tiene aproximadamente 60 metros de diámetro y pasará cerca de la Tierra hoy.

Su desplazamiento es lento, gracias a lo cual podrá ser visto por todos los que dispongan de un telescopio de tan sólo 20 centímetros.

Mediante un comunicado el observatorio mallorquín explicó que después del hallazgo, otros centros observatorios siguieron al asteroide e informaron de este descubrimiento al Centro de Planetas Menores de Boston (MPC). Este determinó que la órbita que recorre el asteroide es cercana pero no peligrosa para la Tierra.

Podremos verlo hoy a las a las 17H00 GMT,  siendo esta la mejor oportunidad de observar un asteroide cercano a la Tierra, por su buena localización en el cielo, su lento desplazamiento, su tamaño, y su proximidad a la luna.

En las imágenes del descubrimiento se pudo ver un inusual y brusco cambio de brillo cada pocos minutos, además se cree que es extremadamente estrecho y alargado, y su posible composición es monolítica y casi forzosamente metálica.

Podría tratarse de un fragmento muy alargado de hierro-níquel, también se ha especulado que podría ser parte de un cohete con esa forma, pero ni su órbita, ni su tamaño se ajustan a ningún objeto lanzado desde la Tierra.

¿Qué crees que pueda ser?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s