Arte·Reciclaje y Reutilización

Arte Verde: Retratos tallados en guías telefónicas

Si me lo contaban no lo creía, pero viendo estas imágenes no hay más reacción que la de asombro y admiración hacia el artista Alex Queral, creador de estos retratos.

Nacido en La Habana, Cuba, y criado en los Estados Unidos, este artista tiene una impresionante facilidad para retratar los rostros de personas en guías telefónicas. Esculpe las hojas con una afilada cuchilla, dándoles volumen, para después pintarlos con acrílicos.

El artista explica: “Tallo las caras de directorios telefónicos porque me gusta el efecto tridimensional y la calidad de los resultados y porque también produce resultados a veces inesperados. La calidad tridimensional incrementa el sentimiento de las piezas, lo opuesto a una pintura. En el tallado y pintado de una cabeza de un directorio telefónico, estoy celebrando al individuo perdido en el anonimato de las listas de cientos de nombres que describe el tamaño de la comunidad. Además de eso, me gusta la idea de crear algo que normalmente es descartado año tras año y convertirlo en un objeto de longevidad”.

Actores, directores de cine, músicos, políticos, pintores, hasta religiosos han sido representados con este nuevo tipo de arte. Se dice que el artista puede hacer unos 2 retratos por mes.

Un ejemplo más de lo que se puedes hacer con talento y ganas de dar vida a materiales que supuestamente son obsoletos. Recuerda que las guías telefónicas son 100% reciclables y también puedes crear con ellas

Aquí puedes apreciar todas sus obras.

Anuncios

Un comentario sobre “Arte Verde: Retratos tallados en guías telefónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s