Actualidad·AlternativasEcologicas

Marihuana para limpiar la radiación en Fukushima

La marihuana tiene una multitud de propiedades, se puede usar medicinalmente en pacientes con cáncer, es antiinflamatorio, antiespasmódico, además su fibra es ideal para fabricar telas, e incluso en tiempos pasados se fabricaba papel con ella.

Ahora con el reciente suceso en la planta nuclear de Fukushima, se está considerando a esta planta como una  opción para eliminar la radiactividad de la zona.

Existen plantas que pueden absorber metales a través de sus raíces, atrapando así los que son dañinos para el ser humano como el uranio o el estroncio 90. Después de absorberlos, la planta acumula estos elementos en sus hojas.

En el año 1998, 12 años después de la terrible explosión en la planta de Chernóbil, la Consolidated Growers and Processors (CGP), la empresa Phytotech, y el Institute of Bast Crop de Ucraina se unieron para experimentar el uso de diferentes plantas que pudieran limpiar la enorme cantidad de materiales tóxicos presentes en la tierra de esa zona.

El resultado de este experimento concluyó que la plantas más eficientes fueron la marihuana y el girasol, limpiando hasta un 80% de los metales dañinos de la zona.

Cuando las plantas han completado el proceso de absorción, se las debe incinerar y posteriormente, las cenizas son tratadas como material radiactivo.

Esta es una opción más que nos ofrece la naturaleza para limpiar los desastres que causamos, confirmando otro beneficio que esta increíble planta puede brindarnos.

Fuente: eldinamo.cl
Lee también: Alga de agua dulce para ayudar a limpiar residuos nucleares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s