Imagenes

La Foto Del Día: el “Nuevo Mundo de los Especímenes Transparentes”

Parece sacado de un sueño, verdad?…  este hermoso caballito de mar translucido fue creado por el artista japonés Iori Tomita, un ex pescador que estudió ictiología, la rama de la zoología que estudia a los peces, siendo esta su mayor influencia.

El artista produce estos especímenes utilizando una técnica de preservación que consiste en remover  la piel y las escamas de los peces que se conservan previamente en formaldehido. Luego remoja  a estas criaturas en una sustancia que tiñe el cartílago de azul.

Para poder separar las proteínas y músculos, Tomita utiliza una enzima digestiva llamada trypsin, junto con otros químicos, permitiendo que los cadáveres se transformen en seres translúcidos. Finalmente los demás huesos son teñidos con tinta roja, y la luminosa entidad es preservada en un frasco de glicerina.

Su  obsesión por las minúsculas estructuras óseas hacen que el proceso creativo sea bastante largo,  ya que producirlas le toma entre 5 y 12 meses. Pero gracias a esta minuciosidad podemos disfrutar de estas coloridas criaturas, aportando,  además de una experiencia estética, un valor científico ya que nos da acceso a la complejidad estructural de la fauna del mar.

Por cierto, solo utiliza animales que le llevan pescadores y que han sido encontrados muertos por causas naturales.

Fuente e Imágenes: pijamasurf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s