Actualidad·El Planeta

Japón: alarma nuclear sube al nivel de Chernóbil

conexiontotal.mx

Como sabemos desde el terremoto ocurrido en Japón el 11 de marzo, la central nuclear de Fukushima ha tenido muchos problemas. Sigue aún la lucha por recuperar el control de los reactores, y se vive una crisis humanitaria y económica.

Hasta  hoy el nivel con el que se clasificó la gravedad del accidente en la planta nuclear era de 5, correspondiente a un “accidente de amplias consecuencias”, con “grave daño al núcleo del reactor”, pero incluyendo una “emisión limitada de material radiactivo al exterior”.

Pero hoy la Agencia de Seguridad Nuclear (NISA) cambió la escala de nivel 5 al 7, siendo este el máximo posible, confirmando que su decisión fue tomada de acuerdo con la escala publicada por la Agencia Internacional De Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés).

El nivel 7 corresponde a una “liberación mayor de materiales radiactivos”, con “efectos considerables para la salud y el medio ambiente”.

Un funcionario de la NISA explicó que “Esta es una evaluación preliminar, y está sujeta a la conclusión de la IAEA” y que “En términos de volumen de emisiones radiactivas, nuestros cálculos los evalúan en alrededor del 10% de las emisiones de Chernóbil”.

Además la Comisión Japonesa de Seguridad Nuclear calculó que hubo exposición a la radiación mayor al límite anual de 1 milisievert en zonas alejadas 60 kilómetros al noroeste de la central y a 40 kilómetros al suroeste.

Fuente: america.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s