Actualidad·Energía y Recursos·Iniciativas

Google y las energías renovables

Desde el 2007 los fundadores de Google anunciaron que invertirían millones en energía renovable. Y desde el 2008, la compañía cumplió con esto al participar, junto con otras empresas, en la financiación de BrightSource Energy, para la construcción de plantas solares.

Luego en octubre del 2010, Google financio parte de la construcción de una gigantesca infraestructura de energía eólica que proveerá electricidad de forma limpia y renovable a 4.9 millones de casas del litoral norte del Atlántico en Estados Unidos.

Y en este año no ha parado, el mes pasado entró en el negocio del Biofuel, mediante su división de capital de riesgo Google Ventures, en el accionario de Cool Planet Bio Fuels, una empresa con sede en California, que se especializa en la fabricación de combustibles a partir de la celulosa de residuos vegetales, siendo aptos para todos los coches y con emisión de carbono cer0.

Además este mes Google anunció en su blog para Europa que invertirá 3.5 millones de euros en una planta solar en Alemania. Esta planta es la más grande del país, está situada cerca de Berlín y se espera que produzca energía eléctrica para unos 5.000 hogares.

Iniciativas dignas de felicitación, que esperamos sirvan como ejemplo para que otras empresas inviertan en energía renovable.

Anuncios

Un comentario sobre “Google y las energías renovables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s