Actualidad·El Planeta

Cachorros de Leopardo Nebuloso dan esperanza a esta especie

El  Leopardo Nebuloso enfrenta muchas amenazas y se encuentra en peligro de extinción, por eso cuando nace un cachorro, es motivo de celebración.

Recientemente, dos hembras del  programa de conservación del Zoológico de Nashville dieron a luz a una pequeña camada de recién nacidos, ofreciendo la esperanza de que esta rara especie pueda evadir la extinción, mientras sus  homólogos luchan por sobrevivir en medio de la presencia y actividad humana que continua devastando sus hábitats naturales.

En los últimos años, el programa de conservación del Zoológico de Nashville recibió dos hembras en edad de reproducción desde Tailandia, llamadas Jing Jai y Lom Choy.  Entre las dos dieron a luz a 4 cachorros, pero, tristemente, uno murió al poco tiempo de nacer.

Cada cachorro  pesa alrededor de 8 libras,  y están siendo alimentados por el personal del  área de conservación, para asegurar que ellos también sean lo suficientemente sanos para dar crías algún día.  Con una dieta de leche felina, se espera que los cachorros ganen media libra por semana durante los próximos meses. 

Cuando alcancen la madurez, se unirán a un compañero en el centro, con la esperanza de que produzcan  más crías.

En la naturaleza, los Leopardos Nebulosos, están entre las especies más raras de felinos del planeta.  Originarios del Sureste Asiático, los leopardos han visto a su población desplomarse durante el último siglo como consecuencia de la invasión y deforestación de su hábitat.

Fuente: treehugger.com
Imágenes:  Christian Sperka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s