Actualidad·Informate

Las estelas de los aviones son peligrosas para el clima

Imagen de EFE

Según un artículo publicado por la revista Nature las estelas que dejan los aviones al pasar, son peligrosas para la atmósfera, incluso más que le dióxido de carbono emitido desde el principio de la aviación.

En ciertas condiciones climáticas, las estelas se transforman en nubes compuestas por cristales de hielo en la troposfera, dificultando la aparición de nubes naturales, e incluso llegan a reemplazarlas por completo en algunos casos.

Las estelas y las nubes artificiales tienen radiación, es decir, que su agrupación provoca un aumento en la temperatura de la atmósfera.

Investigadores del Centro Aeroespacial de Alemania, señalaron que aun no se conoce el verdadero impacto que tiene la aviación sobre el cambio climático, subrayando la importancia de desarrollar estrategias que ayuden a reducir el mismo.

Una opción para disminuir este efecto sería evitar rutas donde las condiciones meteorologías ayuden a la formación de las nubes artificiales,  como lo indican los investigadores del Centro Aeroespacial de Alemania responsables del estudio, Ulrike Burkhardt y Bernd Kärcher.

 Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s