Actualidad

En París ya no se podrán usar estufas de gas en las terrazas

Los bares y restaurantes en París tendrán que buscar otra alternativa para dar calor a sus clientes en las terrazas, ya que el Ayuntamiento acaba de prohibir el uso de estufas de gas por su impacto medioambiental.

Los más de 8.600 establecimientos que existen en la capital francesa tienen un plazo de 2 años para adaptar sus terrazas, además tendrán que retirar las lonas que conservan el calor de los calefactores, dejando sin protección las mesas exteriores donde podían estar los fumadores.

Mientras los dueños de los locales están molestos por la medida, el ayuntamiento propone que distribuyan mantas a los clientes, como una opción sustitutiva y ecológica, recordando también que pueden utilizar sistemas de calefacción eléctricos.

El uso de las estufas a gas se incrementó desde la aprobación de la ley anti-tabaco en el 2008.

La Unión Patronal de la Industria Hotelera (UPIH) dijo que se está ahuyentando a los consumidores fumadores, lo cual representaría una perdida entre 20 y 30 por ciento de sus ganancias. Además piensa solicitar una extensión del plazo de 3 a 4 años, para que los establecimientos puedan recuperarse del gasto que tendrán que hacer para adaptar las terrazas.

También advirtieron que “el empleo de materiales que puedan generar la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente podrá ser rechazado” por los inspectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s