Actualidad·Eventos

El evento Lollapalooza implementará medidas verdes

En una rueda de prensa realizada ayer, se explicaron las medidas que se tomarán para que Lollapalooza sea un evento medioambientalmente consciente y sustentable.

El concierto, que se realizará en Santiago de Chile, contará con más de 1.000 voluntarios que se encargarán del reciclaje y que ayudarán a los asistentes enseñándoles que tipo de basura deben separar para que se pueda reutilizar. También se pondrán 200 contenedores y 30 puntos limpios para depositar los desperdicios.

Una vez terminado el evento, se medirá la huella de carbono producida, y la compensarán plantando miles de árboles en la ciudad.

El creador del evento, Perry Farrel, dijo: “Compartir acá en Santiago esta idea que se originó en el Festival en Estados Unidos es realmente importante y esperamos que quienes asistan lo entiendan así, ya que todos podrán participar reciclando y cuidando el parque durante el evento”.

Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke y la ministra de Medio Ambiente de Chile, María Eugenia Benítez quien señaló: “Queremos que Lollapalooza en Chile sea un festival limpio, con la menor cantidad de contaminación posible y que compense las emisiones que acá se generen”, a lo que Cruz Coke agregó: “Buscamos ligar cultura con un comportamiento cívico, que no se estigmaticen los recintos donde se presenta el rock como lugares que quedarán sucios. Que no se asocien los eventos masivos con basura”.

Para información del concierto: www.lollapalooza.cl/en/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s