Actualidad

Japón: Siguen los problemas en Fukushima por hallazgo de plutonio

Imagen de EFEverde

Este lunes se detectaron trazas de plutonio en dos muestras del terreno de la planta nuclear de Fukushima. La cantidad encontrada no supone ningún riesgo para la salud, pero parece demostrar que ha habido filtraciones de un reactor.

Los trabajadores de TEPCO siguen en su intento de refrigerar los 6 reactores, pero hoy enfocaron sus esfuerzos en tratar de drenar el agua radiactiva que está inundando la zona de turbinas, ubicada cerca de los reactores 1,2 y 3.

El Gobierno Japonés admitió hoy que la situación es “muy seria” y que aun no se la ha podido controlar. Mientras que el portavoz japonés, Yukio Edano, pidió se vigile la salida de plutonio al exterior de la planta, aclarando que las cantidades de plutonio halladas son iguales a las que se pueden encontrar en el medio ambiente.

Hasta ayer, los operarios de TEPCO, confirmaron que además de hallar plutonio, existía el riesgo de que agua radiactiva saliera por un conducto que rodea al reactor 2, pero la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón aseguró hoy que no se ha confirmado el contacto de esta agua con el mar y que los conductos que conectan los reactores 1, 2 y 3 están estables.

Como medida para evitar el contacto con el mar, se han colocado sacos de arena y bloques de cemento en las tuberías.

Fuente: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s