Actualidad·Iniciativas

Los monumentos más representativos del mundo se sumaron a “La Hora del Planeta”

Imagen de EFEverde

La Muralla China, el reloj Big Ben británico, el Obelisco de Buenos Aires, entre otros monumentos de diferentes ciudades del planeta, se sumaron el sábado 26 de marzo a la campaña de la WWF “La Hora del Planeta”.

La iniciativa empezó hace 4 años en Sídney, Australia, y ahora participan unos 130 países, (doblando así la cantidad registrada en el 2010) que ayudan a la causa apagando sus luces durante una hora.

En China y  Rusia, apagaron las luces de sus monumentos, rascacielos, ferrocarriles, e instalaciones deportivas. La India también se sumo a la causa, mientras el presidente de Pakistán alentó a sus habitantes a “ahorrar energía” no sólo por su escasez “sino para preservar el medio ambiente para un futuro mejor”.

Sudáfrica dejó a oscuras su estadio Soccer City, además de las torres de Johannesburgo, entre otros. Uganda también ayudo en esta campaña por primera vez.

En París se cortó la iluminación de 230 monumentos de la ciudad, excepto por la Torre Eiffel que se apagó solo 5 minutos por motivos de seguridad. Alemania, Inglaterra, España y Portugal también dejaron a oscuras sus monumentos y edificios más representativos.

América también se hizo presente en este evento. Nueva York apagó las luces del Empire State y la plaza Times Square, mientras en México cientos de edificios y monumentos apagaron su iluminación.

Paraguay organizó un “Paseo Ciclístico Nocturno en Familia” en Asunción, y en Panamá se celebró un concierto gratuito alumbrado con luz de antorchas y velas .

Guatemala dejó a oscuras el Palacio de los Capitanes en la ciudad colonial de Antigua y Honduras quitó la iluminación en la Casa Presidencial. En Colombia, el santuario católico de Monserrate, en Bogotá, se convirtió en el símbolo de La Hora del Planeta en la capital colombiana.

Argentina se sumó con un apagón en los monumentos de Buenos Aires, como el Obelisco y la Pirámide de la Plaza de Mayo, y en Brasil la playa de Copacabana y el Cristo del Corcovado se quedaron a oscuras, entre otros lugares de más de 80 ciudades.

Fuente: efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s