AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Energía y Recursos·Tecnología

Se construyó un estadio 100% sostenible en Taiwán

Imagen de Inhabitat

Hace poco en Taiwán se terminó la construcción de un increíble estadio en forma de dragón, el cual posee energía fotovoltaica que produce el 100% de la electricidad que necesita .

Fue diseñado por Toyo Ito y cuenta con 50.000 asientos, y con casi 9.000 paneles solares que iluminan toda la pista, además de las 3.300 luces y las dos pantallas gigantes. A este sistema le toma tan solo seis minutos en encender la iluminación del estadio entero!

Imagen de Inhabitat

Además de ser energéticamente autosuficiente, para su construcción se utilizaron materiales locales, y se reservaron cerca de 7 hectáreas para espacios públicos verdes, ciclovías,  parques deportivos y un estanque ecológico. Las plantas que ocupaban el área de construcción fueron trasplantadas.

 Como si fuera poco, el sistema solar del estadio venderá el exceso de energía que genere durante el tiempo en el que no haya juegos. Los días en los que no se utilice el estadio, el gobierno de Taiwán planea pasar la energía extra a la red local, reuniendo casi el 80% de las necesidades energéticas de las áreas vecinas.

Imagen de Inhabitat

Esta construcción genera 1.14 millones de kilowatios hora al año, evitando la emisión de 660 toneladas de dióxido de carbono en la atmosfera cada año.

Este diseño nos demuestra que debemos y podemos cambiar nuestra dependencia del uso de combustibles fósiles y energía nuclear por energías renovables, que no causan ningún daño al medio ambiente ni a la humanidad. Felicitaciones a Taiwán!

Fuente: inhabitat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s