Tecnología

Escaleras eléctricas que ahorran energía

Imagen de escalated.com

Existen centenares de miles de escaleras eléctricas en los centros comerciales, aeropuertos, metros y edificios, las cuales desperdician energía porque están encendidas aunque no haya personas usándolas.

Por esto la Oficina de Eficiencia Energética del Departamento de Servicios de Electromecánica del Gobierno de Hong Kong, ha desarrollado, y está promoviendo, el uso de las escaleras eléctricas a demanda, es decir que solo se activan si existen usuarios.

Existen dos opciones de estas escaleras, la primera se enciende automáticamente si detecta un usuario, y se para completamente después de 30 segundos sin pasajero. La segunda funciona a una velocidad de 0,5-0,75 metros por segundo cuando detecta pasajeros y a una velocidad de 0,2 metros por segundo cuando está sin pasajeros durante 30 segundos.

El ahorro de energía obtenido con la primera opción es de hasta un 52%, y con la segunda opción hasta un 14%, según el Departamento antes mencionado.

Estas escaleras ya han sido instaladas en lugares como el Aeropuerto de Seúl, el Aeropuerto Narita cerca de Tokio y el metro de Nueva York.

Fuente: Ecoperiodico.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Escaleras eléctricas que ahorran energía

  1. bueno el 25 de julio estabamos de compras en el exito de neiva y me di cuenta que sirven de mucho las escaleras electricas por ke hay abuelitos que duran mucho y sufren ´paa subir una ecaera grasias por aberlas creado

  2. Hola!
    Efectivamente existen y son algo novedoso desde mi punto de vista. Vivo en Cancún y precisamente el día lunes 21 de este mes, estabamos de compras y entramos a La tienda Chapur; y nos sorprendimos de esta situación, y me parece muy interesante y muy favorecedor estos avances.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s