Actualidad·El Planeta

El nivel de radiactividad en el agua de Tokio bajó a un nivel seguro

Imagen de EFEverde

Según informaron hoy en la mañana las autoridades metropolitanas de Tokio, el nivel de yodo en la planta Kanamachi, la cual surte de agua al centro y oeste de la ciudad, bajó a 79 Becquerel por kilo. El día de ayer el nivel era de 210 Becquerel por kilo.

Aunque el nivel de yodo ahora es seguro, se recomendó que aún no se suministre el liquido a menores de un año, puesto que aun pueden existir altos niveles de radiación en las tuberías.

La cantidad que se considera segura para los bebés es de 100 Becquerel por kilo, y para los adultos es de 300 Becquerel por kilo.

También informaron que se encontró yodo radioactivo en una muestra de agua tomada de la ciudad de Kawaguchi, ubicada al norte de Tokio. El nivel de yodo es de 120 Becquerel por kilo, por lo cual se aconsejó se evite el consumo de agua del grifo en menores de un año en esta ciudad.

Frente a la contaminación en el agua, el Gobierno metropolitano de Tokio distribuirá agua embotellada a familias con bebés en la capital y a 5 ciudades cercanas afectadas.

Fuente. EFEverde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s