Actualidad·El Planeta

Se inaugura la conferencia internacional de medio ambiente en Ecuador

La Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) se inauguró en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con la meta de promover proyectos y negocios “sostenibles” y en la cual contará con la participación del exvicepresidente de EE.UU. Al Gore.

A la ceremonia de apertura está previsto que acudan el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la ministra del Ambiente de Ecuador, Marcela Aguiñaga, e Ivonne Baki, responsable de la promoción del proyecto ecológico Yasuní-ITT, que pretende dejar sin explotar una gran reserva petrolera bajo el suelo amazónico.

El congreso, que tiene lugar en el centro de convenciones de Guayaquil, reunirá a empresarios, académicos y ambientalistas.

Entre los conferencistas está Luis Montoya, presidente de las operaciones en América Latina de la compañía de bebidas Pepsico, Alberto Alemán, administrador del Canal de Panamá, y María Teresa Szauer, directora del departamento de ambiente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El martes acudirá a la conferencia el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que inaugurará el Congreso Internacional de Prácticas Empresariales Verdes (CIPEV 2011), que tendrá lugar en el marco de la CIMA.

El punto culminante de la cita será el jueves, cuando dará su charla Gore, quien tras dejar el gobierno se ha dedicado a alertar al mundo sobre el cambio climático.

Las 850 personas que, como máximo, escucharán sus palabras, deberán abonar 190 dólares, y por cenar con él otros 300 dólares.

Artículo publicado por efeverde.com

 

Anuncios

Un comentario sobre “Se inaugura la conferencia internacional de medio ambiente en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s