Actualidad·Consecuencias del Calentamiento Global·El Planeta

NASA informa que el hielo de los polos se está derritiendo más rápido de lo esperado

(cc) natalielucier

Según un estudio publicado hoy por la NASA, las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo masa a un ritmo más rápido de lo que se indicaba en estudios anteriores, lo cual representaría un aumento más rápido en los niveles del mar. Los resultados del estudio sugieren que los polos se están derritiendo más rápido que los glaciares en las montañas.

En el año 2006, el promedio anual de pérdida de masa en los glaciares polacos, era de 475 gigatoneladas, suficiente para elevar el nivel del mar 1,3 milímetros. En cambio los glaciares perdieron 402 gigatoneladas en promedio anual.

La NASA ha analizado los datos de sus satélites entre 1992 y 2009 y encontraron que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo polar han perdido un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior.

“Que el hielo será la causa principal del aumento del nivel del mar en el futuro no es de extrañar, ya que tienen una masa mucho más grande de hielo que los glaciares de montaña”, dijo el autor del estudio Eric Rignot, de la Universidad de California.

Las mediciones indican que “si continúan las tendencias actuales, es probable que el aumento del nivel del mar sea significativamente mayor que los niveles previstos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2007”, añadió.

Link: http://www.allvoices.com/contributed-news/8414784-nasa-says-the-poles-are-crumbling-faster-than-expected

Anuncios

Un comentario sobre “NASA informa que el hielo de los polos se está derritiendo más rápido de lo esperado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s