Actualidad·AlternativasEcologicas·Iniciativas·Reciclaje y Reutilización·Tecnología

Chile: recicla la basura electrónica con Recycla.cl

En todo el mundo, tan solo el 11% de los residuos electrónicos  son reciclados, el restante 89% se queda en los vertederos, liberando sustancias toxicas al ambiente, como cadmio, plomo y mercurio, las cuales son muy nocivas para el medio ambiente y el hombre.

En Chile, el porcentaje de reciclaje de estos desechos es del  5%, por esto, la empresa Recycla, lanzó la campaña “1 millón de residuos electrónicos reciclados”, con el objetivo de hacer responsables del reciclaje a las empresas que desechan basura electrónica.

Recycla también brindará un servicio de recolección de los residuos electrónicos desde los hogares, el cual tendrá un costo, dependiendo de la cantidad de desechos que el usuario quiera reciclar.

Para lograr el objetivo de la campaña, reciclar 1 millón de residuos electrónicos antes del 2013, la empresa contará con un “flota verde” conformada por dos camiones a gas; Chilexpress será el operador logístico.

Se espera que con esta campaña la ciudadanía se vuelva consciente de lo peligroso que es botar los residuos electrónicos en cualquier parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s