TREEPODS: Árboles artificiales que limpian el aire en las calles de Boston

Una de las funciones de los árboles es filtrar y limpiar el aire, pero en el mundo actual tan contaminado, es simplemente un reto muy grande para la Madre Naturaleza cuidar de sí misma. Teniendo esto en cuenta, los diseñadores Mario Cáceres y Cristian Canonico diseñaron un hermoso conjunto  de árboles filtradores de aire para el concurso de intervención urbana “SHIFT Boston”.  Los  llamados TREEPODS, emulan eficientemente las cualidades de filtración de carbono de los árboles.

El sistema de los TREEPOD es capaz de remover el dióxido de carbono del aire y liberar oxigeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamado  “movimiento de humedad”. Además de esta capacidad también incluyen paneles de energía solar  y recogerá energía cinética de un “sube y baja” interactivo instalado en la base del TREEPOD, en el que los visitantes pueden jugar.  Tanto los paneles solares como la energía cinética encenderán el proceso de filtración de aire, así como las luces interiores.

Los TREEPODS estarán hechos enteramente de plástico reciclado y reciclable de las botellas. Basado no solo en los árboles, sino también en los pulmones humanos, el diseño de las ramas tendrá múltiples puntos de contacto que servirán como pequeños filtros de CO2.

El diseño propuesto, un gigante árbol blanco con ramas transparentes, se puede instalar entre los árboles existentes, o solos. Curiosamente los TREEPODS han sido comparados con “mobiliario urbano”: piezas de diseño elegante y funcional que encajan en cualquier entorno urbano. Por la noche, los TREEPODS tienen luces en una gran variedad de colores llamativos.

Los creadores de estos “árboles” esperan que funcionen no solo como ejemplos de un hermoso diseño urbano y fuentes de energía sustentable, sino también como lugares para encontrarse, permitiendo a los ciudadanos tener un árbol que purifica el aire bajo el que pueden sentarse y disfrutar del día.

Link: + SHIFTBoston           

Vía: inhabitat.com

Anuncios

17 comentarios en “TREEPODS: Árboles artificiales que limpian el aire en las calles de Boston”

  1. Hola Jose, tranquilo que estoy bien, acabo de volver de unas pequeñas vacaciones con la familia, y por eso no he tenido tiempo de responderte ni de publicar nada, pero ahora renovada voy con todo! Respecto al proyecto que me comentaste de Perú en realidad no habia escuchado nada de el, pero en seguida empezaré a investigar… muchas gracias por el dato!!
    Cuentame como va todo con el proyecto?

    Me gusta

  2. Hola Jose! Felicitaciones!! que bueno que al fin se haya podido dar la comunicación con INFLUX, estoy muy contenta por eso!! Muchas gracias por los elogios, apenas y soy una aficionada que intenta crear una página para informar a las personas, en verdad me alagan mucho tus comentarios… gracias tambien por recomendar mi blog, espero cumplir con las espectativas de las personas que lo lean…
    Te mando muchos buenos deseos desde acá y como siempre, espero que todo, todo, salga muy bien!

    Me gusta

  3. Hola Jose, muchas gracias por tus comentarios, en realidad me hace sentir mas responsable de la información que publico, y a informarme mucho mas para hacerlos… es muy buena idea construir con el TPR, me parece que asi todo el proyecto será totalmente ecológico.
    Déjame ver como te puedo ayudar con la información que necesitas y apenas la tenga de seguro te llegará… 🙂

    Me gusta

  4. Hola Jose, me parece muy buena idea unir los treepods con lo de Arbogen, ya voy a investigar más para poder publicarlo en el blog. Que bueno que te esten llegando mas colaboraciones de personas que saben del asunto…
    No he escuchado de Jose Flores Sosa, pero igual voy a buscar a ver que hay.. muchas gracias por los datos!!
    Igual que tu,espero buenas noticias pronto!!! Cuidate!

    Me gusta

  5. Claro que van por buen camino! tranquilo, solo ten paciencia y verás que como empiezan a darse las cosas. Las buenas intenciones siempre tienen ayuda del universo… gracias por contarme como va el proceso y espero que la proxima me cuentes que ya estan haciendo los planos!!

    Me gusta

  6. QUE BUENA NOTICIA!!!! me alegra mucho que al fin hayan tenido respuesta, espero que se pueda dar el proyecto, y poder publicarlo en mi página como la primera ciudad en latinoamerica que los usa!!! 🙂

    Me gusta

  7. Hola, gracias por lo de bonita :),yo creo que si no existe respuesta por parte de la firma de arquitectos que realizaron los treepodsy al no haber lamentablemente otra manera de contactarlos, deberías pensar en posponer esto para el proyecto, porque creo que lo está retrasando. Con respecto a las hojas según lo que leí y publique del artículo en inglés aún no se ha terminado de experimentar con estas hojas y aun tienen bajo rendimiento…
    Y bueno, yo estoy en Ecuador…

    Me gusta

  8. Hola Jose, estoy muy bien gracias, que pena saber que aun no te has podido contactar con este proyecto…
    Muchas gracias por la primicia, lo único que pude encontrar de los Treepods son estos mails:

    info@shiftboston.org
    MEDIA INQUIRES:press@shiftboston.org
    KIM POLIQUIN, Founding Director: kpoliquin@shiftboston.org
    SUSAN YOO, Communications and Technology Manager: syoo@shiftboston.org

    Son de los que hicieron el contrato con los arquitectos, ojala y sirva de algo, porque enverdad me sentiria pesimo si no los puedes llegar a incluir en el proyecto..

    Me gusta

  9. Hola Jose, muchas gracias por el dato, ahora mismo voy a leer el artículo y a ver que más puedo encontrar… muchas gracias por la publicidad y espero tener noticias de ese parque ecológico para poder publicarlo también! 😉

    Me gusta

  10. Hola Jose, lamento mucho que no hayan recibido respuesta, pero en realidad no tengo otra manera de contactarlos que la que te dí… voy a seguir buscando y si encuentro algo de seguro te lo haré saber.

    Me gusta

  11. Tranquilo Jose, no es lata, es más, muchas gracias por tener ese interés genuino por ayudar al medio ambiente… Mientras tanto por medio este blog espero poder poner mi granito de arena 🙂 La página ecofriend.com también puede servirte de mucho.

    Me gusta

  12. Estimado Jose,como verás, en mi blog publico diariamente noticias que tienen que ver con el cuidado del medioambiente, asi como las nuevas tecnologias que encuentro en la web.
    La información que coloco en esta página es la única con la que te podria ayudar.
    Pero creo que podría servirte de mucho visitar la página inhabitat.com(en inglés), pues esta página es exlusivamente acerca de diseño ecológico y nuevas tecnologias.
    PD.Gracias por lo de señora, pero soy señorita, jijiji 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.