Como consumidores responsables sabemos que es muy importante saber elegir bien los productos que compramos, como el consumir frutas de temporada, elaboradas localmente para reducir la contaminación generada por el transporte, o elegir productos en envases de vidrio en vez de plástico, etc.
Además existen diferentes etiquetas que nos informan la manera en la que fue producido el producto, como la etiqueta FSC, que se otorga los productos de madera obtenida de manera justa y respetando el medio ambiente.
Ahora podremos saber si lo que vamos a comprar fue producido utilizando energía eólica, gracias a la nueva etiqueta que lanzó la organización WindMade (hecho con viento). Este sello es el primero en informar la energía utilizada en la producción, y pronto se promoverán los sellos para energías como la solar o la geotérmica.
Estos símbolos son de gran ayuda para el consumidor así como para las empresas, ya que podremos elegir mejor lo que compramos y también reconocer a aquellas compañías que se preocupan por el medio ambiente.