Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Eventos

Un coche de carreras hecho con zanahorias y patatas

El Instituto Tecnológico del Plástico de Valencia ha participado en el diseño del primer coche de carreras de Fórmula 3 fabricado con zanahorias, soja, yute o patatas, que sustituyen a la fibra de carbono.

En un comunicado, el centro de investigación informa de que este será uno de los productos más novedosos que presentará en el IV Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles que se celebrará en Valencia entre los próximos 7 y 8 de marzo.

El Instituto Tecnológico (AIMPLAS) se ha ocupado de la fabricación del difusor anterior de este nuevo monoplaza, bautizado como “Worldfirst”, para lo que se han empleado resinas de aceite de soja y tejidos de yute.

Durante el IV Seminario presentará, asimismo, un nuevo envase para pollo hecho con un plástico biodegradable que podrá depositarse en el contenedor de basura orgánica, y una nueva tecnología para reducir los procesos de fabricación de envases de comidas precocinadas que permitirá disminuir hasta en un 14 por ciento los costes de producción.

Otro de los proyectos consiste en el desarrollo de nuevos bioplásticos elaborados a partir de fibras naturales procedentes de productos como madera, celulosa o caña de azúcar, y que podrán utilizarse en la construcción, la automoción, la electrónica o el embalaje.

AIMPLAS expondrá, asimismo, una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos hecha con biomateriales y sobres biodegradables que ya ha comenzado a utilizar la empresa de mensajería MRW.

Los asistentes a la cita podrán ver pañales elaborados en un 80 por ciento con materiales orgánicos, un teclado ecológico desarrollado por Fujitsu y los bolígrafos de pasta de maíz de la firma Paper Mate.

El seminario, que cuenta con cinco áreas temáticas distintas (materias primas, procesos de transformación, proyectos I+D, legislación y casos de éxito), está dirigido a suministradores de materia prima, empresas de transformación y fabricantes de maquinaria, entre otros.

Artículo publicado por efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s