Actualidad·Peliculas y Documentales

Los documentales que llevaron el “verde” a los premios Oscar 2011

Es muy bueno ver que en los premios Oscar de este año estuvieron nominadas varias películas enfocadas en el tema medioambiental. Desafortunadamente ninguna de estas películas ganó una estatuilla,  pero el hecho de estar nominadas ya es un gran logro.

Aquí tienes una lista de estos documentales que no puedes perderte:

Gasland

Gasland es una historia que trata de los peligros de las perforaciones de gas. El director de este film, Josh Fox, se inspiro a realizar este documental cuando se le ofreció dinero para poder realizar una perforación en su propiedad en Pennsylvania. El film documenta los severos daños que causa esta industria a la salud y el medioambiente.

Waste Land

Este documental sigue al artista Vik Muñiz en su aventura desde su casa en Brooklyn hasta el mayor vertedero del mundo, Jardim Gramacho, en las afueras de Río de Janeiro. En este barrio, los “catadores” (los personajes coloridos de la foto) excavan en la basura en busca de materiales reciclables, como plásticos, metal y otros materiales vendibles. Esta historia se centra en elevar a estas personas que trabajan como recolectores en el relleno sanitario y el proyecto de arte en el que se involucran con Muñiz para documentar sus vidas.

Sun Come Up 

Este documental es acerca de las personas que viven en las islas Carteret en Papua, Nueva Guinea, quienes enfrentan una amenaza inminente a sus tierras por el aumento del nivel del mar, producido por el cambio climático. Sun Come Up se centra en la lucha de los isleños por dejar su tierra natal para encontrar un nuevo hogar. 

Warriors of Quigang 

Warriors of Quigang es un documental centrado en una aldea china abrumada por la contaminación producida por las industrias. El campo del agricultor Zhang Gongli es inundado por afluentes tóxicos de una fábrica recién abierta adyacente a su tierra. Cuando fracasó en la corte para detener el daño, se le unió el pueblo en su oposición a las industrias contaminantes. La película sigue los esfuerzos de los aldeanos para detener la subyugación de la salud de un pueblo para alimentar el hambre insaciable del mundo por productos baratos. La lucha de cinco años une a esta comunidad para proteger su propio futuro y el de sus hijos.

Vía: inhabitat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s