Actualidad

¿Es posible reducir los niveles de CO2 de una familia en un 85%?

Reducir las emisiones de CO2 no es cosa fácil, y menos en un 85%. Pero el experimento One Tonne Life, primero a nivel mundial, intenta probar que si es posible.

Este experimento se realizará con una familia sueca, integrada por cuatro miembros que vivirán durante 6 meses en una casa sustentable hecha de madera, y dispondrán de un auto eléctrico Volvo C30 DrivE.

La casa posee tecnología que medirá semanalmente el consumo energético de la familia. Además se instalaron sistemas de energía solar y eólica completamente autosuficientes.

Ningún elemento en la casa es experimental, se usaron únicamente productos ya existentes, y que están a la venta, como los paneles solares o el techo especial fabricado para mantener el calor.

Familia Lindell

Así, One Tonne Life, pretende demostrar que se puede reducir hasta un 85% de las emisiones de CO2 de una familia promedio. Pasando de las 7 toneladas que una persona emite anualmente a tan solo una tonelada. 

En el proyecto participan tres empresas: La multinacional Volvo Cars, la compañía eléctrica sueca Vattenfall y la constructora de casas de madera A-hus.

Se escogió a la familia Lindell de entre 55 candidatas para participar en el experimento. Los aspectos calificados fueron compatibilidad con su vida diaria, características comunicativas y composición.

Aun no se ha previsto realizar este proyecto en otros países, pero si los resultados son satisfactorios, la estadía de la familia Lindell se extendería a un año.

Vía efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s