Actualidad·Tecnología

En Europa se desarrolló el primer microprocesador orgánico flexible

En el Internacional Solid-State Circuits Conference de San Francisco, California, los investigadores europeos del centro Imec, anunciaron el desarrollo del primer microprocesador orgánico flexible.

Las aplicaciones para esta nueva tecnología van desde pantallas flexibles mucho más baratas hasta los más avanzados E-Readers. Incluso se podría envolver alrededor de las tuberías para registrar la presión del agua, o puede ser utilizado para envasar alimentos y productos farmacéuticos, indicando si la carne está rancia o si olvidaste tomar tus medicamentos.

 Otra de las ventajas del microprocesador flexible es su costo, pues es 10 veces más barato que los microprocesadores de silicona.

Genoe Jan, director de la investigación junto a su colega Kris Myny, explicó que el mayor obstáculo en el desarrollo de esta nueva tecnología fue encontrar la manera de controlar los transistores orgánicos. Esto se logró mediante la adición de una “puerta“en la parte posterior de cada transistor, logrando así eliminar el comportamiento impredecible.

Vía: inhabitat.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s