Actualidad

Terremoto en Nueva Zelanda causa enorme desprendimiento en glaciar Tasman

Durante el terremoto de este lunes, que afectó a la isla sur de Nueva Zelanda y que dejó un saldo de al menos 75 muertos en Christchurch, la capital de la región de Canterbury, se desprendió un enorme pedazo de hielo del Glaciar Tasman, a unos 200 kilómetros del epicentro.

El desprendimiento fue visto por turistas y guías que se encontraban en el lago Tasman, hacia el cual fluye el glaciar, y relataron a los medios que sonó como un enorme disparo. No entendiendo qué pasaba, unos minutos después comenzó un fuerte oleaje que obligó a los turistas a salir del lago, donde estaban navegando.

El trozo de hielo desprendido es de enormes proporciones. 1,2 kilómetros de largo, 330 metros de alto y 75 metros de ancho. Ahora el trozo de hielo está flotando en el lago, cual iceberg.

El terremoto, cuyo epicentro fue a cinco kilómetros de Christchurch y a sólo 4 kilómetros de profundidad, fue el más potente en un siglo en este país sísmico, perteneciente al Cinturón de Fuego del Pacífico.

Al momento se han registrado 75 víctimas, pero quedan unos 300 desaparecidos entre los escombros, que se acumulan por toda la ciudad. Los servicios de electricidad y agua potable están cortados y las personas recolectan aguas lluvia en los patios de sus casas.

La ciudad más grande de la isla sur neozelandesa se encuentra en estado de emergencia, mientras los equipos de rescate hacen lo posible por rescatar los cuerpos de los edificios derrumbados. Los rescatistas han declarado a la prensa internacional que se pueden ver cuerpos muertos en las calles, y que toda la ciudad parece una carnicería.

Escrito por David Montolio Vía: veoverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s