Actualidad·AlternativasEcologicas·El Planeta·Transporte

Renault pondrá en circulación autos eléctricos en Colombia

La marca francesa Renault pondrá en circulación en este año los primeros autos eléctricos en Colombia. El gerente general de la firma para América Latina, Denis Barbier, estima que se llegue a unos 250 autos de este tipo para el 2012.

Se realizaran  pruebas piloto con los modelos Fluence y Kangoo, en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Los autos dispondrán de baterías recargables, las cuales pueden recorrer  160 kilómetros con una carga, y podrán circular a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Para recargar las baterías se instalarán una decena de puntos o estaciones de “recarga rápida y de recarga lenta”, ubicadas en Bogotá y en Medellín, como lo indicó Lucio Rubio, director general de Endesa en Colombia.

Renault Fluence

Para empezar este proyecto se suscribieron acuerdos de cooperación con la Sociedad Fabricante de Autos (Sofasa), que ensambla Renault en Colombia, así como con la filial en este país de la generadora española de energía Endesa y con el conglomerado colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Además se realizaran estudios técnicos, comerciales y financieros “que permitan la viabilidad” antes de la comercialización y masificación de estos autos en Colombia.

Estos autos se venderán en un principio a empresas, con el objetivo de controlar y analizar el comportamiento de los autos en la condición topográfica de Colombia. Su precio inicial será de unos 15.000 dólares.

Vía: efeverde.com

Anuncios

Un comentario sobre “Renault pondrá en circulación autos eléctricos en Colombia

  1. Me parece fenomenal, ademas de la importancia que toma el tema de los carros electricos y los hibridos el hecho que sea Renault lo hace mas interesante por la trayectoria y seriedad de la marca en Colombia, cobra importancia si se implementa que los que estamos interesados tengamos beneficios tributarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s